domingo, 13 de noviembre de 2011

ELEMENTOS ELECTROMAGNETICOS


 NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
ESP. ALVARO AUGUSTO NAVARRO CABRERA
GUIA PARA LA ELABORACION DE UNA WEBLESSON
Favor diligenciar cada uno de los datos aquí relacionados. Tome como ejemplo los presentes, borre e introduzca los datos de sus temáticas.
Nombre del autor/o autores
OMAR MOLINA
CARLOS SANCHEZ
FELIPE RIVERA

Departamento
Córdoba
Municipio
Montería

E-mail de contacto
omar16_sexy@hotmail.com 
Titulo
 ELEMENTOS ELECTROMAGNETICOS
Imagen
Grado
11-B
Área
Física



                    Logros y competencias
v  Determinar y comprender la relación existente entre las fuerzas magnéticas y las fuerzas gravitacionales
v  Identificar la relación entre las fuerzas eléctricas y fuerzas magnéticas, así como las condiciones físicas necesarias para que estos interactúen
Palabras claves
v  Diamagnético
v  Paramagnético
v  Ferromagneticos
v  Ferrimagnetico
v  Antiferromagnetico
v  Superparamagnetico

Pregunta generadora
 ¿Cómo influye los elementos electromagnéticos en el comportamiento de los imanes en el campo magnético?


Herramientas de andamiaje
v  Diapositivas
v  Mentefactos
v  Mapas conceptuales

Criterios de evaluación
v  Disciplina
v  Trabajo “practica de laboratorio”
v  Participación en clase
Recursos
v  Microsoft Word
v  Microsoft point
Bibliografía y cablegrafía
(recursos tomados de internet)
v  Es.wikipedia.org/wiki/electromagnetismo
v  Enciclopedia temática

v  http: // zeth.ciencias.uchile.cl/manramirez/apuntes/métodos/manvalen.pdf




















Situación de aprendizaje
Generalmente cuando al interior de un campo magnético se introduce un imán este se orienta por si solo quedando el polo norte apuntando en sentido del campo magnético. En los extremos del imán, donde las líneas de flujo están mas juntas, el campo magnético es mas fuerte.
Los campos magnéticos generalmente son representados por líneas de flujo magnéticas.
Dependiendo de las formas y fuerzas magnéticas, diferentes tipos de magnetos producen diferentes patrones de líneas de flujo.
Lo anterior nos lleva resolver múltiples preguntas tales como: ¿Qué influencia tiene el colocar imanes con distinta polaridad sobre una bobina? ¿Cuáles son los elementos del campo magnético? ¿Qué es un campo magnético?.
Todas estas preguntas pueden resolverse haciendo un estudio sobre elementos del campo magnético, el campo magnético , las bobinas.
Entonces el objetivo de este trabajo es que podamos identificar y explicar la influencia de los elementos electromagnéticos en el comportamiento de los imanes en el campo magnético  y desde luego dando respuesta a las preguntas planteadas.




Tarea ( se sugiere que la weblesson no tenga mas de tres actividades con sus respectivas tareas  y recordar que las tareas deben tener siempre una intensión pedagógica clara)

Actividad 1 +
actividad 2 +
 actividad n
= producto principal




               v Investigar las características de los materiales   diamagnéticos, paramagnéticos, ferromagneticos, ferrimagneticos, antiferromagneticos y superparamagneticos  y algunas aplicaciones de ellos.
  v  Realización de práctica de laboratorio.

  v  Socialización de práctica de laboratorio.
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario